películas y series

"Mustang, belleza salvaje" de Deniz Gamze Ergüven

La ópera prima de la directora turca Deniz Gamze Ergüven nos lleva, a través de las vidas de cinco hermanas en un pequeño pueblo de Turquía, a recordar lo que es la alegría más inocente de vivir y a experimentar el desconcierto al pensar lo que significaría perder la libertad y los sueños. Hay muchas realidades, y algunas duelen demasiado, pero esta película nos permite asomarnos a una de ellas para plantearnos lo que somos y tenemos y quizás, no valoramos, mientras recordamos lo importante que es nunca dejar que nadie destruya quien eres y lo que deseas.

"Un asunto de familia" de Hirokazu Koreeda

 

Hirokazu Koreeda se convirtió hace poco menos de un año, en uno de mis cinco directores favoritos. Sus películas son retratos intimistas que a su vez muestran las más básicas emociones humanas de una manera magistral que te hace sentir como si vieras ciertas verdades por primera vez, aunque sabes que siempre estuvieron ahí.

Un asunto de familia estuvo nominada en los Oscar 2019 para mejor película extranjera y retrata la vida de un grupo de personas que a primera impresión podrían ser una familia, con muchas heridas que sanar, pero luchando cada día para no caer en desgracia, aun sabiendo que lo que hacen está mal, según las reglas impuestas por la sociedad. Sabemos que robar está mal, pero, ¿Si se hace por supervivencia y por otros se justifica?

"How to get away with murder"

Si eres aficionada (o) a las series de intriga, misterio, asesinatos o policiales no puedes perderte esta serie protagonizada por Viola Davis (favorita) interpretando a la sagaz, brillante e intimidante abogada Annalise Keating, una verdadera girlboss, y las peripecias legales e ilegales que tiene que llevar a cabo para resolver sus casos y sus propios problemas, a la vez que se va tejiendo una cada vez más compleja red de mentiras y secretos en los que están involucrados algunos de sus alumnos también. Hay momentos de tensión espectaculares y es la típica serie en la que cada capítulo te deja en un suspenso insoportable ante el cual es difícil no darle play al siguiente. En un descuido, ya son las dos de la mañana y simplemente no puedes parar.

"Big Little Lies"

Siendo honesta, había algo que no lograba atraparme para ver esta serie de HBO. Al terminar la primera temporada, reforcé la idea de que no es bueno juzgar sin conocer. Si te gusta el drama, aquí hay de sobra, esta serie no tiene igual. Empezando por un casting exquisito donde podemos ver a Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Zöe Kravitz, Laura Dern, y nada más y nada menos que Meryl Streep en su segunda temporada, próxima a estrenarse. ¿Qué podría salir mal en las vidas de unas madres en apariencia perfectas, viviendo el sueño californiano? Al principio pareciera que sus conflictos tienen que ver con gluten y fiestas infantiles, pero sabemos que ninguna vida es siquiera cercana a ser perfecta, aunque guardar las apariencias es importante. La llegada de una joven madre, Jane, y su pequeño hijo a una comunidad de clase media alta y alta en Monterrey, California es el detonante que saca a la luz las bajezas humanas de algunos personajes y sus secretos más dolorosos , mientras que, a otros, que al inicio pueden no ser tan entrañables, los redime conforme avanza la historia. ¿Quién dijo que las mujeres no pueden ser amigas, cómplices?

  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Spotify Icon
  • LinkedIn - Ellas Ahora
  • White YouTube Icon