105 Tat de León, Sobre música, reinvención y el manejo de tu energía

Encontré a Tat en Instagram mientras veía el workout de alguien en Siclo, ella era la instructora y me llamó la atención su buena vibra. De repente me aparecían sus stories con gente famosa en alguna fiesta y vi que era DJ también. Más adelante también me salieron sus stories trabajando con cerámica. Me gustó mucho como mostraba todos sus ángulos y siempre con una energía muy padre. Finalmente ahora en la pandemia que vi que emprendió con su plataforma Pule By Tat me animé a preguntarle si le gustaría compartir su historia. Tat me recordó la importancia de la auto aceptación y la capacidad de reinvención.

Te invito a escuchar aquí

https://open.spotify.com/episode/2tCiNG2GPadIP7KAVX07BC?si=-Hdbm2zGRX-WECnKYSMd4A



Transcript

[00:00:06] La verdad es que tengo yo un sentido del humor bastante amplio y me gusta bastante como reírme de mí. Entonces dije todo es tan serio, tan serio, en cuarentena y todo al mismo tiempo. Es tan absurdo que dice cómo le ponemos. Vamos a ponerle puzzle, entonces eso se llama pulled pulirlas Karnes.

[00:00:29] Estas escuchando ellas ahora.

[00:00:33] Esa fue Tatiana de León, también conocida como ésta. Es una chica de 35 años originaria de Ciudad de México, que se ha reinventado muchas veces, ha sido modelo e instructora de ciclo. Es una de las chicas más cool que puedes encontrar en Instagram. Proyecta una energía súper padre, pero a la vez muy llena de paz. Ahora con la pandemia, como sabes, muchos proyectos se han parado, pero también muchos nuevos han surgido. Y este es el caso de Tate, que me compartió que desde hace dos años empezó a coquetear con la idea de crear un proyecto propio, donde mezclará su pasión por las conexiones, la música, el movimiento y la búsqueda de ir cada vez más hacia dentro de ti.

[00:01:16] Y ahora en esta pandemia? Hace unos meses lanzó Puzzle.

[00:01:27] Puedes escribir para quien no conoce, pule en qué consisten estas clases, estas sesiones?

[00:01:33] Sí, claro, pues bueno, empezó en realidad como un workout.

[00:01:38] Todos al principio de la cuarentena estamos súper estresados. No sabíamos qué iba a pasar.

[00:01:43] Dije Tú sabes que yo justo estoy aquí en Estados Unidos. En Los ángeles ya había empezado a aplicar, a hacer entrevistas, saberme.

[00:01:54] Me dieron mi residencia como ciudadana americana acá. En febrero empezó todo este rodaje y pues no pude seguir aplicando ni a las entrevistas. Todos los gimnasios cerraron. No podía hacer mis grupos. Entonces dije qué hago?

[00:02:11] No saqué algo para poder compartir con la banda.

[00:02:17] Entonces Pullen nació de la necesidad de movernos dentro de nuestras casas, de generar vibras positivas, de ser proactivos, de generar comunidad.

[00:02:31] Entonces es una práctica.

[00:02:33] No me gusta decirle clase porque como clase está muy, muy, muy fichado dentro de la escuela y clase. Sabes hasta cómo siento que todavía para llamarme como maestra, como que no me falta mucho más allá de lo que es, lo que sé y de lo que me he concentrado.

[00:02:50] Creo que es una práctica del día a día.

[00:02:54] Es terapia en movimiento por medio del cuerpo, con una herramienta en conjunto que es la música, pule. Empieza con un mob. Son alrededor de 45 minutos. 60 la práctica. Empezamos con un guard mob y se desarrolla un bien top por medio de la música y por medio de lo que vamos platicando y la interacción que generamos al principio a trabajar el cuerpo y a irlo aterrizando hacia otro uso, ya sea un kühl down mucho más espiritual, irnos hacia adentro nuestro que mucho de los de los walkabout que hay, pues mil partes no se enfocan mucho en cuestión de solamente lo físico, que por una parte Puleo obviamente es eso, pero por otra parte, para mí es muy importante generar conciencia acerca de la aceptación de tu cuerpo y sobre todo, de una armonía entre tu mente, tu espíritu, tú, las vibras que te rodean. Sabes entonces este es una práctica espiritual con ejercicio donde te la vas a pasar cañón? Pues si pulen las carnes, como dijo Alexis, mi amiga Alexis de Anda y así se llama.

[00:04:19] Por eso se llama Puddle.

[00:04:20] O de dónde salió la exactamente cómo empezó todo como un proyecto, como súper casual.

[00:04:27] La verdad es que empecé yo posteando cuando yo iba a hacer ejercicio.

[00:04:33] En realidad, así de pulir las carnes después de ver una historia de mi amiga Alexis de Anda que se estaba haciendo un tratamiento para para pulirse las carnes, entonces me dio muchísima risa y siempre la verdad es que tengo yo un sentido del humor bastante amplio y me gusta bastante como reírme de mí.

[00:04:52] Entonces dije todo es tan serio, todo está tan serio en cuarentena y todo al mismo tiempo. Es tan absurdo que dice cómo le ponemos. Vamos a ponerle pulque, entonces por eso se llama pulled pulirlas carnes.

[00:05:06] Buenísimo, y de ahí nació y de ahí nació.

[00:05:09] Desde marzo estamos funcionando, funcionan de chingao.

[00:05:14] Muchas felicidades, gracias, oye. Y también me llama mucho la atención que hablaste de energía, no de terapia en movimiento y que juegas con la energía y es algo que tú proyectas muy cañón. Pero quiero que me cuentes cómo le haces tú para cuidar tu propia energía y luego proyectarla. No, porque todas estas clases implican, aunque sean remotas, implica mucha energía, incluso antes. También cuando trabajas en ciclo, incluso también cuando trabajas como willey y cuando eres modelo. Creo que ahí el factor que liga todo es esto de la energía. No digo muchas otras cosas, pero cómo le haces o cómo ha sabido cuidar y cultivar tu energía?

[00:06:09] Bueno, pues es algo que la verdad con el tiempo he aprendido a cultivar desde que empecé a modelar y desde que tocaba ese ciclo. Y ahora esto la energía es lo que somos, no es algo que. Mi energía yo la cuido muchísimo porque puede ser lo que te hace como naves, funcionar de energía somos y energía nos vamos a convertir. No sé yo. Yo trabajo con energía y yo a lo largo de toda esta inmersión hacia un viaje muy, muy lipa dentro de mí, pues últil en estos últimos meses y me he ido como mucho más de hipa a hacer consciente acerca de a dónde focalizar mi energía.

[00:07:04] Y sobre todo, también es que yo trabajo con mi cuerpo. Trabajo con mi cuerpo, trabajo con con, pues con la fuerza.

[00:07:13] Y que qué se hace para cuidar tu energía? Es echar ojo que te rodean. Me entiendes? De qué estás rodeada? Qué es lo que hablas? Qué es lo que comes? Qué es lo que lees? Qué es lo que ves?

[00:07:29] Y eso es todo lo que involucra, como la energía. Para mí no hay como una frecuencia de vibraciones altas, hay otras frecuencias de vibraciones bajas y últimamente a mí lo que me interesa a mí es como apegarme y estar vibrando de esta manera alta uno para poder rendir dentro de lo que yo comparto dentro de mis prácticas, y dos para simplemente sentirme bien, estar mucho más en armonía con este momento.

[00:07:59] Hoy en día de la humanidad y todos con con todo lo que pasa a nuestro alrededor.

[00:08:07] Y cómo fue que te diste cuenta que esto era vital? O pasó algo o simplemente fue poco a poco? Fue gradual?

[00:08:18] Pues sí, mi abuelo. Mi despertar ha sido gradual.

[00:08:22] Yo he tenido un gran gran recorrido acerca de mi despertar como humano consciente y ha sido todo un viaje.

[00:08:32] Yo, yo era súper fiestera, confeccioné. Yo era súper fiestera, me gustaba el rey, me gustaba tocar en las noches y me gustaba todo esto.

[00:08:46] Toda esta parte de la del Society que arccorp no sabe estar como en un lado, como mucho más dark.

[00:08:58] Y fue justo cuando yo empecé a Ciclope.

[00:09:01] Empecé como enfocar mi día a mucho más de día.

[00:09:06] Empecé a ver cómo, cómo poder dividir esta parte de la noche y el día, y a lo largo de mi evolución de mi carrera, el ciclo, me me fui dando cuenta.

[00:09:21] O sea que hay varias energías y polaridades dentro de esta de esta existencia humanoide y ha sido súper lonko poder darme cuenta de para donde hoy no, ella ha sido, ha sido un gran viaje.

[00:09:36] Después de yo poder estar en ciclo tuve dos años casi casi en lo que yo me cambié y estuve como ajustando a mi nueva vida acá en Los ángeles, pues ha sido un auto despertar de mi persona y la que me trajo, la que me volvió a encausar hacia pues la verdad de mi ser, que es la energía mi yo y una de las prácticas que me enseñaron este tripulacion la meditación, la meditación y a lo largo de eso, pues el trabajo con plantas medicinales y mucho trabajo y work ha sido lo que me ha ayudado.

[00:10:23] Si eso que mencionas es algo que notamos que hay como un llamado a hacia adentro, no hacia que las respuestas no están afuera, no están tan adentro y luego ya lo cuidas. Pero ahorita que te escucho es como cómo se siente que has tenido muchas transformaciones? No, porque como que has vivido muchas vidas, no? Exacto. Tienes muchas facetas y como escucharte, cómo llegar a ti de nuevo? No es como OK, estoy centrada y así, pero me llama mucho la atención cómo es que has logrado hacer esto. Entonces siento que con mucha intención, siendo muy intencional como dices, lo que consume, lo que haces, todo esto. Y también me llama la atención el rol de la música en tu vida. No, porque en todo, en todos tus tus. La música ha jugado un rol, no sé cómo. Cómo descubriste la música o como las sabido o dado ese lugar y dejado que te guíe. También de alguna manera, y que ahora juega también un rol muy importante en este manejo de la energía que tienes con Pule.

[00:11:45] La música la descubrí desde chiquita por el gusto mi papá. De mi mamá siempre estuve escuchando música.

[00:11:52] Y y de dónde eres? Perdón de la Ciudad de México y crecí escuchando todo mentira.

[00:11:59] Mi papá escuchaba mucha música en español, mi mamá escuchaba mucho más música en inglés.

[00:12:05] Están los Rolling Stones y todo este rock en inglés.

[00:12:08] Mi papá era mucho de José José y pues así crecí escuchando mucha música. También es una influencia muy grande, un tío que me enseñó también la música electrónica y el psicodélico trans. Ahí en sus épocas.

[00:12:25] Y pues nada. Yo crecí pegada a la música.

[00:12:30] Cuando fui tiene las costaba y me gustan hacer ir a Roiz o ver conciertos.

[00:12:37] Cuando veíamos videos en MTV, cuando eran videos, eran lo máximo, verlos diez más queridos y ver los videos o la música nueva.

[00:12:47] Entonces siempre como que la música tuvo un gran papel hasta que me cambié a vivir a Ciudad de México. Yo creo que por ahí de la universidad empecé a hacer muchas amistades con amigos que estaban en bandas en la Ciudad de México, que eran músicos y gracias a eso como que yo tuve un approaches cerca, mucho más. Empecé de una proyecto más como de escucharla más. Como curiosidad acerca de cómo se hacía. Me entiendes? Ahí estaba yo, como súper metida en la música electrónica. Entonces yo crecí escuchando a mil pillais, a muchos productores que hoy en día se han vuelto, así como mis mis buruz, y me metí a estudiar, me metí a estudiar a la escuela que está en México. Se llama Martel. Estudié producción de música electrónica y pillé, por más absurdo que escuché.

[00:13:45] Así es.

[00:13:47] Después de cultivar diseño, diseño gráfico, como nunca me vi detrás de un escritorio, lo sigo haciendo y diseñó cosas pequeñas para amigos o para mí.

[00:13:59] Pero dije no, yo no puedo estar detrás de una computadora, no soy. Y me metí a estudiar, a ver cómo se conectaban los cables, saber cómo lo que era una armonía, lo que era un sintetizador y poco a poco, pues también con la ayuda de muchos amigos que se dedican a esto, los apuntó. VIP Pues mis amigos sicario mucho, muchas personas, pues fui empezando poco a poco. Mi primer toquín para una marca fue en un desfile de modas para una marca china de jeans y para el Fashion Week.

[00:14:37] Creo que fue así y entonces fue mi experiencia primera y ver cómo la gente y cómo funciona y cómo la gente se desenvuelve ahí.

[00:14:47] Si tocas una cosa y otra, empezando a tocar en eventos sociales y hasta que llegué al antro, llegué al pasaje América y ese día estaba hasta el queso, el pasaje a América y dije esto es lo que quiero hacer, quiero poner a la gente a bailar. Me encanta ver a la gente sonreír. Me encanta, me encanta esto.

[00:15:11] Aparte del rock que te da, no saques energía al final.

[00:15:14] Qué chingón! Y luego eso lo proyectas en ciclo y ahora lo usas en Pullen. Y siento que la música a veces no sé como que decimos y hacemos ejercicio con música, pero siento que cada vez toma un rol más importante por el humor en el que te pone cuando haces ejercicio o cualquier actividad. No juega un rol muy importante. Y el hecho en que tú antes haya sido, dije y ahora le pongas este foco. Qué es lo que piensas cuando estás armando estas playlist para Pule? Qué es lo que pasa por tu cabeza? Como las diferencias? Cómo? Cómo es tu proceso creativo?

[00:15:58] UCES Es algo muy a veces muy chido, no, porque es algo que disfruto mucho hacer, pero sí es algo que le pongo bastante tiempo y bastante cabeza al momento de estar haciendo una playlist.

[00:16:11] Yo creo que eso al final se ve reflejado en las prácticas, pero déjame, déjame abrirme a Spotify. Creo que tengo alrededor ahorita del hule 126 playlist ahorita de lo que va? No?

[00:16:26] Enfocó la como se dice en la estructura de la clase, pues va desde el warrant warma.

[00:16:35] Calentamos, no viene Olivié, viene el Boys y viene y enfoca la estructura en cuestión al ritmo y enfoco todo el ejercicio. La estructura y la coreografía al ritmo de la música, entonces depende lo que vayamos a hacer.

[00:16:53] El trabajo corporal es el que tiene que ir y es un método que ha ido aterrizando porque el público empezó ahí. Quién sabe, sabes?

[00:17:04] El saltábamos, bailábamos, pero poco a poco el tiempo me ha dado, como también el no de Chillo. Me he metido como a mil cosas también para porque yo venía de la bici.

[00:17:15] Me entiendes a mí hacer como crossover de El trabajo de dibujitos a trabajar con tu peso corporal y arriba de un MAC. Yo no lo tenía tan trabajado a lo largo de estos ocho meses. La verdad es que he estado como en cursos y me he estado metiendo a certificaciones para poder tener un poco más de Novelli acerca de todo esto y pues básicamente la estructura de mi experiencia y de mi clase arriba de una bici, dije.

[00:17:46] Cómo hago para que la gente no necesite una bici aparte, que no necesite una bici, no necesite pesas y no necesite nada porque pule.

[00:17:54] Lo puedes hacer sin nada. Entiendes que y ahora comprate las bandas y ahora comprate tal. No lo puedes hacer donde cuando donde estés sin nada. Entonces tus esas son bien. Logré una estructura por medio de los bits de la música que son los bienes, no la velocidad de las rolas, la velocidad de la intensidad para poder lograr una estructura donde el cuerpo vaya haciendo el Warma. Después hagas un walkabout y de ahí hagas un culto con rolas mucho más enfocadas como Alma en Fundes o Mucho, o rolas como para un Kunta mucho más emocional que fuerte.

[00:18:40] Eso de lo emocional, porque muchas veces hacer este tipo de ejercicios son terapéuticos. Así como lo describes es como llega y de hecho hay cosas que se llama bioenergética o psico corporal. Dos cosas. Siento que es lo que estás haciendo, es sano y se me hace muy chingón y es algo que, como dices, lo acabas de descubrir, lo estás perfeccionando. Entonces se me hace muy padre que estemos hablando ahorita en este proceso, porque muchas veces siento que vemos en los medios cosas que dices. No te haces una idea, pero muchos no sabemos el proceso que toma y toma tiempo y que toma energía y es mucho prueba y error. Entonces buscamos conocer eso. O sea que en qué la has cagado? Qué has aprendido, como le has hecho para resolver estos problemas? No hay algo así que te haya pasado, que te esté pasando, que te gustaría contarle a alguien para que no le pase nada?

[00:19:45] Pues me pasa todos los días. Yo la verdad es que empecé de cero.

[00:19:51] Yo empecé de cero con esta plataforma hola.en y la neta es que todos los días es un nuevo aprendizaje para mí, desde crear mi propia plataforma. La programación, el diseño, la música. Son mil cosas. La atención al cliente que tienes que tener.

[00:20:11] Sinceramente, la semana pasada me tomé un break porque desde marzo yo llevaba trabajando non-stop. Digamos que CHANCE los workshops no los hacían los fines de semana, pero mi mente estaba ahí. Sabes?

[00:20:24] Y ser como emprendedora es una gran responsabilidad y sobre todo para alguien que está empezando un proyecto así y empezado.

[00:20:36] Ya he aprendido a tocar puertas.

[00:20:38] He preguntado y cada día aprendo algo. Me entiendes? Ay, ay, ay, ay, mi rotulista fue aprender a hacer los newsletters y todo en realidades que hoy en día, con esta nueva normalidad, ya están nuevas.

[00:20:56] Toda esta nueva tribu digital yo no sabía nada de esto, a mi la verdad, entonces ni siquiera al conectarme a tu podcast.

[00:21:06] Pero bueno.

[00:21:08] Pero qué chido que lo dices así, porque al final escuchó que consultas mucho, no que estudies y luego buscas amigos que sepan.

[00:21:18] Y así lo vas perfeccionando. Seguí, oye. Y también una pregunta cuándo fuiste Willey y cuándo te saliste para estar en ciclo? Y antes de eso fuiste modelo, pero tienes un. Personalidad que como tú dices que te gusta reírte de ti. Pero que qué aprendiste de ese mundo? Que si pudiera resumir como lo que aprendiste de ser modelo, por qué? Pues es algo que muchas mujeres no tenemos. Esa experiencia y siempre la vemos como muy lejana, no como que no nos relacionamos muchas veces con eso, porque por sí misma toda la industria está diseñada, no como para hacer ver estas imágenes como super inalcanzables, como super no? Este tema de la belleza también, que ahorita está cambiando mucho. Y te escuchó hablar de aceptación de todo esto que están cambiando los tiempos, pero tu experiencia cuando fuiste modelo en esa época dijo estamos mostrabas todavía, pero hay algo que quisieras compartir, que aprendiste o que ahora en retrospectiva dices no manches modelar me enseñó esto.

[00:22:39] Sí, pues muchas experiencias, muchos aprendizajes dentro de ese.

[00:22:47] Pues voy a esa etapa en mi vida.

[00:22:51] Hoy en día, cuando voltea a ver si os para mí, igual para mí, o sea, volver atrás y desigual y ver mis fotos, es también como un poco chocante, porque la neta a mí siempre la industria de la moda del fashion siempre me hicieron sentir.

[00:23:09] Y no sabes, no eres demasiado alta.

[00:23:15] No es tanto demasiado flaca, no es tanto demasiado chillona, no es tanto demasiado caderona o totalmente opuesto?

[00:23:22] No, ahorita sí están muy caderona y Hijikata, que siempre es como eso.

[00:23:27] Entonces? vivillo Creo que yo muy conflictuada en esa época de mi vida acerca de mí, de mi cuerpo y de mí, de sentirme segura acerca de lo que soy, no porque juegas mucho con eso y eso fue una gran, como una gran lección de que he visto a lo largo de los años de voltear y decir wow! O sea, la neta es que no había nada mal en mí. Simplemente son los estándares de belleza de todo este sistema súper absurdo de moda que existía hoy, gracias a Dios ya y como mucho más cánones de la belleza, mucho más amplio si no se estandarizan solamente en verte flaca o verte alta.

[00:24:19] Y cuánto mides? Yo mido uno 72. Bueno, sobre todo las modelos empiezan chavitas. Todo esto que describes te tocó muy joven. Entonces este tipo de cosas me imagino que tuviste que pasar por un periodo de sanación o lo estás viviendo todavía no, porque es algo que te marca, no?

[00:24:41] Pues fíjate que en cuanto yo dejé de modelar y dejé como industria que fue alrededor, como hoy tengo 35 años, dejé de modelar y de estar firmada con una agencia a los 26.

[00:24:56] Hace un rato y lo dejé por esto, porque en realidad no ya estaba yo tocando y como que no era una industria a la que me gustaba.

[00:25:06] Como no me sacaba esto nada ni nada como. Si te dan un cheque cuando haces o te daban porque se alejó lejos, sabes que la industria de la publicidad de todo este trip dejó de ser lo que era y ya dejó de haber como la lana que había.

[00:25:27] Entonces ya me dejó de interesar y ya empecé como apasionar mucho más a esta parte, pues en realidad me gusta. No, no me gustaba. Agradezco milhões a las puertas que se me abrieron, los lugares que conocí, las personas que conocí y creo que en esta vida todo lo que sucede y todo lo que te sucede en el pasado son perfectos pasos para llevarte a un perfecto presente.

[00:25:53] Entonces yo aprendí mil cosas de esa faceta y a la fecha sigo haciendo proyectos, padres, la imagen, no de repente modelo para algún amigo o amiga. Lo hice para las fotos de mi plataforma, pero no es algo que hoy en día sabes como que lo lleve.

[00:26:13] Pero sí aprendí mil cosas. No era mi mi pasión en la vida. Nunca me sentí la modelo.

[00:26:20] O sea, cuando vivía en Milán, ni Romi eran de esas modelos lazadas romanas que medían tres metros, cenaban tres, cenaban tres zanahorias y puyó.

[00:26:31] Era totalmente lo contrario. A mí me encantaba echar. Creo que cuando vivía en Milán me hice de tres castings de los que en los ocho, seis meses que estuve viviendo allí.

[00:26:44] En realidad como que me enseñó mucho a despertar a la realidad, no a decir que ya soy un adulto, hago dinero.

[00:26:52] Y ahora que me abrió esa puerta?

[00:26:55] Claro, oye, y como dije en tu camino por ahí haciendo diré, digo todavía eres, pero cuando lo hacía es más falta en los antros. Si hay algo que aprendiste que dije esto está bien chido y quiero compartirlo. O al contrario también.

[00:27:13] Sí aprendí que por medio de la música es la música. Es por donde yo quiero conectar con la gente. Fuera de que yo sea productora o no sabes o soy yo. Estuve mucho, como dos años Mesia, producir mis rolas y estuve ahí con Raja Navajas del movimiento, haciendo un proyecto estuve yo.

[00:27:34] De hecho gané un concurso y estuve WorldTour con los hoteles.

[00:27:39] Doblé, buscaba una rola que hice con coproducción con jenks, la veo y pues aprendí muchas cosas, pero también el mundo del Lille.

[00:27:51] Y cuando había antros como Tú sabes, noche es noche.

[00:27:59] Son drogas y es como la gente saca el fua, me entiendes la gente en la noche, cuando estamos acá nos transformamos. Exacto. Sacas como toda esta persona que no puede ser ni en el trabajo ni cuando. Entonces cuando estás sobrio o la sacas en tú, tus volvemos. No me empezó a latir esta energía. Luego empecé a preferir dar una clase en la mañana y vibrar con gente como que estuviera enfocada con su energía un poco más en otro nivel. Aunque cuando estaba yo dando clases en ciclos también la gente va a sacar el ejercicio y vas a caer.

[00:28:43] Y cómo vas a saber eso?

[00:28:46] Pero es de otra manera, entonces esté igual. El mundo del día me abrió mil puertas, mil amigos, mil experiencias súper divertidas. Me llevó a lugares hermosos, a viajar por todo el mundo y hoy en día lo sigo haciendo en colaboración con las marcas.

[00:29:04] Viaja también? El año pasado estuve haciendo una gira con Guzzi y pero mi enfoque ahorita es mucho más a la curaduría de eventos musical con marcas que más enfocada a los antros.

[00:29:19] Es como mi chamba ahorita en cuestión de mi proyecto de dicha y una teoría musical.

[00:29:27] Me encanta eso que dices, curaduría de experiencias con tomando como base la música, la energía y suenas de nuevo como alguien que se ha reinventado varias veces. Qué consejos daría para alguien que se quiere reinventar o que quiere diseñar la vida? Así como tú eso, yo te escucho y siento como que estás diseñando tu vida, como si como a ti te gusta, no?

[00:29:52] Sí, pues es algo muy chistoso, porque también como que la vida me ha me ha llevado a hacerlo.

[00:30:01] Sabes si creo que he sido uno valiente en decir tú sabes qué hacer? Pero este nuevo viaje que me estaba dando la vida?

[00:30:11] Y dos, pues la verdad es que sí he buscado no quedarme en mi zona de confort.

[00:30:17] No, yo pude haber seguido dando mis clases sin ciclo y quedarme en México, pero en realidad me sentía como un poco de haber. Y qué sigue o qué sigue? A dónde voy entonces? Para toda la gente que está escuchando y que esté un poco reacia a decir que me muevo. Termino esta etapa de mi vida.

[00:30:38] Yo les digo que van no es muy importante y sobre todo hoy en día, conectar con esa parte que te mueve, que te envuelve y que te hace ser como una persona que vivas desde tu pasión.

[00:30:53] Porque creo que el sistema, desde desde que yo crecí hablando personalmente, estaba súper mal planteado.

[00:30:59] Los libros de texto no nos enseñaron a que una familia es papá, mamá y hermanos, mientras yo crecí y crecí con ocho papás divorciados y aparte soy lesbiana.

[00:31:14] Me entiendes siempre como que me fui encontrando y para toda la gente que se siente ahí como Breaking y que necesitan tomar decisiones, yo les digo que se atrevan, que se reinventen, que necesitan reinventarse, que se levanten. Cualquier vez que necesiten levantarse después de haberse caído.

[00:31:38] A mí me ha costado subidas y bajadas, pero en realidad es que hoy en día si volteaba a ver para atrás Pussy CHANCE.

[00:31:47] No estoy casada ni ni con los hijos ni ni pienso ahorita tenerlos, pero la verdad es que sí he descubierto y me he metido mucho en el viaje de quién soy yo, qué es lo que me gusta, mi pasión y de descubrir qué hay dentro de mí, más allá de generar o ser un rollo, no, claro.

[00:32:13] Oye, mencionás LGBT, yo también. De alguna manera te veo como activista en el sentido de siendo tú misma y compartiendo estos mensajes. Sientes que todavía hay necesidad de decirlo y de ser activista por por todas las causas LGBT? Digo hasta de hacer la pregunta me quiero dar de shapes. Pero qué es lo que ves tú?

[00:32:45] No, totalmente, totalmente. Es un tema que se necesita seguir hablando. Es un tema que la gente sí necesita empezar a normalizar la situación.

[00:33:00] En México sigue siendo totalmente cerrada.

[00:33:04] Chávez CHANCE en la Ciudad de México está un poco más abierto, pero sales provincia y esto sigue siendo un tema. Entonces sí, sí, sí. Creo que se necesita seguir hablando, que la gente necesita seguir saliendo del clóset. Se necesitan pintar de colores, necesitar ser quien son sin el miedo de ser juzgados.

[00:33:26] Yo tengo muchas amigas hoy en día que a lo largo de los que han estado cambiando conmigo han ido descubriendo y saliendo.

[00:33:37] Y no, no, ya que salgas y digas a eso y sabes usar Lencho Away o Wherever solamente o a aceptar y aceptar tu sexualidad como como lo que vemos ahí.

[00:33:49] Puede ser que ser bisexual puede ser que seas transexual lo que quiera que seas o como te identifiques, que sea algo que no obtengas porque. Sabes? Simplemente el simple hecho de ser, cuestionarte y o de estar, como ocurre ahora que digo no, pero pronto en México todavía es un es un gran, gran, gran eslabón que tenemos que seguir construyendo acerca de este tema.

[00:34:18] Contar otras historias en otras versiones y en tu caso fue algo que fue algo fácil o fue algo como te costó?

[00:34:28] Trabajo muchísimo, costó trabajo. Por esto que te digo creces en una sociedad donde los libros de textos. Tú crees en la escuela y te dicen que te tiene que gustar tu compañerito o tu misma familia. Ya tienes novio, sabes todos tus creci así? Y la neta es que a mí no me gustaban los niños o no sabía que me gustaban, pero no, y me tomó mucho tiempo hacer que desde que aprendí como que yo era un ser sexual hasta que yo tuve mi aceptación hacia mi orientación sexual, porque pasaron seis años y de ahí, pues el proceso de comenzar con mi familia fue rudo. Mis dos papás digamos que fueron abiertos hacia escucharme, pero sí el proceso de aceptar la situación fue ruda.

[00:35:29] Nunca me cerraron las puertas de mi casa y nunca, nunca fui juzgada ni ni me hablaron mal por eso.

[00:35:34] Pero sí fue para ellos, más que nada para mí, un proceso sumamente como, pues esa no es mi familia, mis primas, mis tías, me decían no es seguramente tu eres, porque tu papá y mamá se divorciaron. No es eso, es que soy yo o mi prima.

[00:35:53] No entendía qué pedo, pero tú tenías novios por ya no, pero por qué no? Por qué no wey, no?

[00:36:01] Entonces, como mujer? Sí, sí, fue un tema, pero gracias a la vida y gracias a que a que puedes.

[00:36:09] Salí y lo hablé, a mi familia le tomó un tiempo de procesarlo, pero día a día tengo totalmente apoyo de mis primos, de mi hermana, de mi mamá, de mi papá, hasta de mis abuelos.

[00:36:23] Entonces?

[00:36:26] Nada, todo es un proceso y creo que entre más normalizamos este tipo de prácticas, vamos a dejar de tener este tipo de rollos y problemas en las nuevas generaciones, que son rollos que en realidad es lo de menos, no todo lo que está pasando en este mundo se oye.

[00:36:48] Y gracias por tener esta conversación, normalizarlo. Y hay algún último mensaje, digo tú y yo somos fans de Oprah y su podcast, lo que supuso Sandes.

[00:37:02] Y así y con la esperanza de que alguien descubra lo mejor de este episodio en 10 años. En cinco años no sé algún mensaje que te gustaría dejar en el universo que quieras compartir.

[00:37:16] Les digo que se amen, que acepten sus cuerpos tal cual y como son, que encuentren esa paz, ese amor que tanto buscamos fuera de nosotros, hacia adentro de ustedes y fuera de eso. Yo y la F.

[00:37:35] Eso es todo. Puedes encontrar Attar en Instagram that de león y pule pule Beitar puntocom.

[00:37:45] Muchas gracias.

[00:37:49] Gracias por escuchar ellas ahora. Suscríbete nuestro podcast en todas las aplicaciones donde escuchas los episodios y regalarnos un y todos queremos saber de ti.

  • Instagram
  • Facebook
  • TikTok
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Spotify
  • Twitter