EA-logo_bl-texture-lores.png

107 Daniela Márquez Albert, Derecho migratorio y la vocación de ayudar


Hoy te invito a escuchar sobre temas migratorios. En Estados Unidos se estima que viven 12 millones de inmigrantes indocumentados por allá, lo que representa aproximadamente 3.6 por ciento de la población en los Estados Unidos. Por otro lado, para México las remesas en el 2019 alcanzaron un récord de treinta y seis mil millones de dólares, lo cual está por encima de los flujos de inversión extranjera directa en el país. Las exportaciones petroleras y por arriba de los ingresos que se captan por la actividad turística.

Y bueno, yo sé que este tema lo has escuchado mucho en medios y tal vez te sientas alejada de las situaciones que viven nuestros paisanos en Estados Unidos y ella es a su vez de tres. Pero si te pones a pensar, seguramente tienes un familiar o conoces a alguien que tiene un familiar o amiga o amiga que emigró a los Estados Unidos. Sus historias son también las nuestras y las nuestras son las de ellas. Y con este afán de conectar, en esta ocasión platiqué con la abogada inmigración Daniela Márquez Albert. Hablamos sobre violencia doméstica en inmigrantes. Hablamos sobre las proclamaciones presidenciales de 2020 y que significaron e o que implicaron para las visas y otros temas. Y bueno, también hablamos de la visa o para gente creativa. Y quiero que sepas que Danny llegó a nuestro buzón de correo porque su hermana Olga Márquez. Saludos. Olga escuchó nuestro podcast y lo compartió con Danny. Así que muchas gracias Olga por escuchar y compartir. Nos ayuda mucho a que más gente conozca y escuchen nuestro podcast. Así que a ti que nos estás escuchando y leyendo. Gracias por compartir. Nos da muchos ánimos de seguir haciendo este podcast.

Te invito a escuchar aquí https://open.spotify.com/episode/21FMmrdMiqBUjws87suB4o?si=QL08k9FBSSGyAh_xLH0l0g


Transcript

Ahora sí, aquí va mi conversación con Daniela Márquez, Albert, Danny. Pero quién es Danny y a qué se dedica?

[00:02:28] Hola, mucho gusto y nombres Daniela Marques Albert soy abogada de inmigración y de familia en el estado de Massachusetts. Pero también soy abogada en México.

[00:02:38] Cómo empezó mi. Mi relación con la ley en en.

[00:02:42] O como quise ser abogada en México, fue porque siempre estuve enfocada en ayudar gente, especialmente mujeres, que no tenían esa voz. Yo fui criada o bueno, nací en Reynosa, Tamaulipas o del Norte y luego crecí en en Durango y finalmente en Monterrey, Nuevo León. Fue que fue donde estudié Derecho y después por amor conocí a mi esposo en una boda en México. Duramos un tiempo saliendo a larga distancia. Me terminé mudando a los Estados Unidos y fue cuando decidí que quería también ayudar a mujeres latinas, específicamente porque sentía que había mucho. Muchas de ellas se quejaban que no eran escuchadas. Entonces decidí que tenía que traer esa voz y fue cuando me metí a estudiar derecho también en los Estados Unidos. Y bueno, ahora, ahora es lo que estoy haciendo.

[00:03:34] Está increíble, Dany. Y yo sé que sea estudiar Derecho en México y luego estudiar Derecho en Estados Unidos no es fácil.

[00:03:43] Entonces, muchas felicidades por este esfuerzo y por tu vocación de querer dar voz a estas mujeres inmigrantes.

[00:03:53] Yo misma he vivido como ser seis años de mi vida en Estados Unidos y pues te puedes dar cuenta un poquito de. De los temas de inmigración, que es algo que está como chistoso, porque tú al ser mexicana como que te puedes identificar con muchos problemas de representación en Estados Unidos con junto con las otras minorías, pero a la vez a la vez no, porque no eres de allá. No? Y teniendo estando de vecinos con Estados Unidos, pues hay muchísimos temas que ya llevan años y años y años y y es algo tan complicado no tener e tener esta representación adecuada. Entonces se me hace súper padre tu labor y cuénteme un poquito para darnos idea de qué tipo de temas tú ves en tu firma, no? Qué tipo de de temas legales ves y eh, cómo es un día tuyo? Como es un día en la vida de Danny?

[00:05:02] Ok, muchísimas gracias Diana, qué buenas preguntas.

[00:05:05] Pues mira, para empezar, es cierto que dices que es difícil, o sea que nos identificamos con muchos problemas por la cuestión migratoria, pero hay un elemento especial al ser mexicanos, como que también nos sentimos como que no tenemos esa voz. Y yo me identifico con esto porque a pesar de que yo era residente permanente en los Estados Unidos, yo no me sentía con esa voz y ese poder de decir esto está mal. A mí no me parece esto hasta que literal me volví ciudadana. O sea, suena muy raro, pero así fue y yo terminé trabajando específicamente en mi firma. Hacemos este. Ayudamos a inmigrantes emprendedores a empezar sus negocios en los Estados Unidos y manejamos la cuestión de los negocios. Pero también esté la cuestión migratoria. Y yo terminé trabajando con víctimas de violencia doméstica, que ahora es la parte más fuerte de mi firma y tráfico humano por accidente. Pero me enamoré. O sea, se volvió mi pasión y y porque por accidente? Porque uno de mis casos que tomé propone para empezar, fue un caso que me marcó.

[00:06:10] AM Le pasó algo muy grave a mi cliente y.

[00:06:14] Y claro que me deprimí muchísimo los primeros dos meses, pero después me di cuenta que tenía que seguir esta labor. Y como por arte de magia no sé cómo explicarte, pero es algo como que atraes porque yo ni siquiera estaba haciendo marketing o anunciándome como que tomaba ese tipo de casos. Pero empecé a ayudar a mujeres y hombres inmigrantes en tipo de situaciones de violencia doméstica y así como si no, o sea, como si fuera algo raro, como que se corría la voz y la gente que pedía hablar conmigo era yo sé que maneja este tipo de casos casi casi así como eh susurrando. Así que yo sé que maneja este tipo de casos. Quiero hablar contigo. Yo Ah, claro que sí. Entonces esto me abrió mucho la puerta también a implementar protocolos de seguridad para mis clientes, porque cuando yo empecé en esto, pues no sabía ni siquiera como osea e inclusive estas llamadas telefónicas tienes que ser cuidadoso más y viven por ejemplo ciertos clientes con y con sus abusadores, inclusive comunicaciones.

[00:07:14] O sea, ese tipo de cosas que no piensas mucho acerca de. Pero cuando ya estás en el trabajo, tienes que tener un protocolo de seguridad para protegerlos. Entonces ahora no me veo haciendo nada más, pero pero así fue como que la vida me trajo a esta área.

[00:07:30] Sí, me imagino que te impactaron sus historias y que te fueron como ehm. Llevando a encontrar un poco tu propósito. No? Porque también. Me imagino que hay muchísimos temas y de hecho vamos a tratar de descubrir los aquí, pero hablemos de esto de violencia, porque el tema es algo que en la pandemia, o sea sí ya existía, pero en la pandemia que no te puedes ir a ningún lado.

[00:07:57] Me imagino que subieron estos casos. Es así?

[00:08:02] Claro. No, no, no.. Que bueno que lo traes a colación porque de hecho quería.

[00:08:06] De hecho traigo algunas cifras, eh? Que sí, es impresionante que estaba viendo que de abril a mayo, eh. He dado Hotline URJC, que es una organización que protege a víctimas de violencia doméstica. Tú puedes llamar o mandar un mensaje. Los reportes subieron a 113 mil mujeres solicitando ayuda.

[00:08:24] Qué significa esto? Que sólo en Estados Unidos una mujer reporta un crimen cada minuto, cada 1.3 en el lapso de un minuto. Crímenes que son reportados. Pero lo que no te dicen es que las estadísticas, eh?

[00:08:40] Pues que los inmigrantes های hombres y mujeres no reportan crímenes, no reportan abuso doméstico porque hay otros factores en juego. Inmigración complica todo un poco más porque tienes miedo de perder tú tu estatus legal. Tienes miedo de ir a reportar un crimen? Protos Está bien documentado que te vayan a recoger a ti. Tienes miedo que te vayan a arrestar? Me ha tocado ver gente que ni siquiera busca atención médica porque dice Ah, es que como pago no tengo seguro médico. Van a saber que soy indocumentada. Me van, me van a deportar. Y cuando escuches esas historias se me parte el corazón porque digo no, es que no es así, verdad? Y por eso también gracias por darme la oportunidad en este programa de hablar de eso no activa ni.

[00:09:25] O sea, gracias. Dime por favor esto de no es así porque este tipo de información. Digo, esperemos le llegue a las personas que lo necesiten, pero eh, dime entonces como es porque ahorita me quedé picada con dijiste.

[00:09:40] No, no es así. Y yo ah! Entonces cómo es?

[00:09:44] Sí, claro. No, no A-B-C Perfecto. Pues por eso es si alguien que nos está escuchando le llega esta información o conoce a alguien, verdad? Que pueda servirle, pues es importante que lo compartan, eh? A lo que me refiero que no es así es por ejemplo hay bueno dependien dependiendo el estado verdad? Porque pero la mayoría de los estados e protejen víctimas de violencia domestica.

[00:10:06] No importa si no tienes una documentación legal, no importa si entraste por la frontera sin visa, no importa si te quedaste y estás aquí.

[00:10:14] Si eres víctima de un crimen, puedes con seguridad reportar al agresor. No te van a recoger, no te van a poner en custodia y sobretodo puedes buscar atención médica.

[00:10:25] La mayoría de los hospitales está entrenado para ayudar gente en este tipo de situaciones y no sabes las veces que he visto, por ejemplo, que mis clientes no tienen documentos legales, pero por ejemplo el esposo o esposa les pega y llegan a al a emergencias y les ponen en las porque yo reviso los los. Los documentos médicos en los récord les ponen víctima de violencia doméstica y les dan opción. Los conectan con trabajadores sociales para buscar recursos, para protegerlos, los refieren a terapia, los refieren, o sea muchísimos recursos que hay para ayudar a víctimas de violencia doméstica, no importando tu estatus legal. Entonces, si eres víctima de un crimen, si eres víctima de violencia doméstica, si te golpean, si necesitas atención médica, por favor solicita la no te quedes en silencio.

[00:11:19] Hay un número donde marcar un correo.

[00:11:22] Bueno, hay muchísimas organizaciones. Puede, pues es por estado. Por ejemplo, puedes marcar a Di Hotline Orc Dad Orc, que es la organización nacional en contra la violencia e puedes e inclusive tienen números de teléfono 1 800 que puedes marcar.

[00:11:40] Puedes mandar mensajes inclusive para pedir ayuda, pero si estás en una emergencia, o sea, por ejemplo, si alguien, si tu agresor en ese momento te está pegando o tu vida corre peligro o la de tus hijos, te recomendaría marcar al 911 inmediatamente. O sea que lo que te mandan a la policía. No tengas miedo de hablar con la policía porque al final lo que tú quieres es estar protegido y es lo que veo mucho que mucha gente les digo porque hemos reportaste, no? Pues es que tenía miedo de que llegaran a mi casa y que me fueran a arrestar a mí también le digo la única, la única manera en la que te pueden arrestar a ti es que tú también hagas algo para lastimar a la otra persona, verdad?

[00:12:18] Pero si ellos ven claramente que la persona, o sea esa persona, aunque sea ciudadano americano, está lastimando a la otra persona, se lo van a llevar a él para investigar las cosas y luego tú puedes tener acciones para protegerte inclusive.

[00:12:35] Y cada y hay miles de organizaciones. Por eso te digo eso es por estado, ya que he. Son non profit. Organizaciones sin fines de lucro que ayudan inclusive a víctimas de violencia domestica a meter órdenes de restricción para que estén protegidas a como se llama a meter órdenes para cargos. O sea, por ejemplo reportes policiales para osee, ya que se se se meta esto como un caso criminal.

[00:12:58] Todo ese tipo de cosas. Hay muchos recursos. Entonces si espero que esto sea una emergencia. Marçal a la policía. Verdad?

[00:13:05] Claro. Ni lo pienses. Pero incluso suena muy sencillo. Pero que bueno que lo dices porque muchas veces no, no se sabe hoyen.

[00:13:12] Y también me compartiste una una visa diferente que yo nunca había escuchado que se llama Vaillant y Jeans Women Act. Osea, eh. Este. En qué consiste? Para quién es? O como eres elegible? Cuéntame un poquito porfa.

[00:13:31] Bueno, si he bailado se quien Suomen act o conocido como powa es una visa o es un bueno? Es un tipo de beneficio migratorio donde si lo tienes eres considerado inmigrante especial y puedes obtener como quiera una green card o una a, una atare o una residencia permanente. Entonces, cómo se da? Eh? Obviamente este es un tema bastante amplio, pero yo para efectos de ser prácticos, me voy a centrar con matrimonios, pero se será para hijos de ciudadanos americanos y residentes permanentes, se da para padres de residentes americanos y ciudadanos y también se da en el contexto de esposos ciudadanos americanos, de ciudadanos americanos residentes permanentes. Entonces, los requisitos así a groso modo es primero estar casado legalmente. Y a qué me refiero? Que legalmente, porque mucha gente me dice no, pues es que tenemos estamos juntos, tenemos tres niños, tenemos, vivimos juntos, pero. Pero si no estás casado legalmente, entonces no eres elegible para Bagua, verdad?

[00:14:32] Entonces primero tienes que estar casado, tienes que tener un matrimonio de buena fe.

[00:14:37] Y a qué se refiere eso? Que no te hayas casado nada más para obtener beneficios migratorios, verdad? Y y contrario a lo que dicen muchos, porque una de las cosas del o del ciclo de abusos que muchos de los de los esposos les dicen nada y te casaste conmigo por papeles. Pero obviamente tienen diez o doce años de relación, tienen hijos y es como no, no se casó contigo por papeles. Va eh? No lo dices para lastimar a la otra persona.

[00:15:02] Y obviamente también este este tipo de beneficio migratorio protege matrimonios heterosexuales, pero también matrimonios del mismo sexo.

[00:15:12] El nombre de Bagua puede ser un poco confuso porque dice Women. Entonces te imaginas que solamente son mujeres, pero también protege a hombres de hecho y representa. Yo represento a muchas mujeres, pero también a muchos hombres y migrantes víctimas de violencia doméstica por sus parejas. Y bueno, y que obviamente hayas padecido de algún tipo de violencia doméstica. Pero aquí es donde viene la parte interesante. La ley dice que tienes que ser víctima de Schramm Frutti or Barry.

[00:15:42] Qué significa violencia extrema o golpes?

[00:15:46] Entonces mucha gente tiene la la creencia errónea que tiene que haber violencia física para ser elegible. Este tipo de visa y no puede ser violencia psicológica, puede ser violencia verbal, puede ser violencia económica, puede ser violencia sexual. Es que hay tantos tipos de violencia y ni sabemos, verdad?

[00:16:10] Oye, cómo compruebas? O sea, por ejemplo, cómo compruebas violencia psicológica?

[00:16:15] Y bueno, exactamente ves la parte. Eso es algo que mucha gente piensa Ay, pero cómo lo voy a hacer para probar eso?

[00:16:22] Bueno, lo principal es si tienes gente o testigos o inclusive gente que tú le hayas platicado y sobre todo tu declaración. La declaración de la víctima tiene que venir con mucho detalle. Es difícil porque obviamente tienes que revivir muchas cosas, pero una declaración súper detallada donde platiques cuáles son las incidencias, cuáles? Qué es lo que la persona tu esposo te dice y sobretodo también eh declaraciones o de expertos de psicólogos que hayan tratado a esta persona que puedan corroborar que la información que esta persona está compartiendo es cierta, es creíble y sobretodo que también dan su diagnóstico médico donde dicen esta persona es víctima de ESTEM, tiene depresión, tiene ansiedad, tiene PITIAS? Sí, o sea, eh. Todo ese tipo de cosas ayudan a construir el caso, porque la mayoría de mis casos, te soy sincera, sí he tenido unos osí horribles. No ves que tienes este páginas y páginas de récords e médicos y de reportes policiacos?

[00:17:23] Pero la mayoría la violencia es más sutil. Que es, por ejemplo, amenazas, por ejemplo, en el contexto de los hombres. Un nombre no te va a decir si soy víctima de violencia doméstica. Yo me voy y me doy cuenta, porque cuando estoy hablando con ellos, haciendo el screening de sus casos, no me quieren contestar muchas cosas.

[00:17:44] Les da verguenza y empiezo a indagar un poco más y te das cuenta, por ejemplo, cuando no se tienen casados diez años con la esposa que tiene papeles y le preguntas por qué?

[00:17:56] Por qué no han querido meter papeles? No es que yo dice que no, que porque la voy a dejar yo, porque la vas a dejar, no? Pues es que dice que no, que no me va a ayudar a arreglar mis papeles. Pero por qué no te da una razón?

[00:18:07] No? Ok. Y luego. Pero que no se pelean? Sí? Pues a veces me amenaza que me le va a hablar a la policía para que me deporten o que si no le doy dinero me va, me va a acusar para que me importe. Es un tipo de violencia, verdad? Usar tu estatus migratorio en contra tuyo es un tipo de violencia muy fuerte, más sutil. Pero de verdad les es violencia?

[00:18:31] Claro. Qué bueno que lo dices, porque muchas veces tú lo piensas y dices pero no estoy segura, no?

[00:18:38] Osea como que dices esto me suena que no está bien, pero no IEVÉ y te da pena preguntar no? Entonces que bueno que que lo dices así. Y cómo se le hace? Si quisiera a alguien trabajar contigo para este tema no te pueden sacar una cita, sabes? Y ahora sí que viniendo un poco desde mi ignorancia, cómo se cómo se cobra para estas cosas, no? Cómo? Cómo es el procedimiento?

[00:19:06] Ah, muchísimas gracias. Sí?

[00:19:08] Pues mira, lo que se hace es obviamente sí, es sacar una cita conmigo para platicar y lo que hacemos es que la generamos. Inclusive yo veo gente de todas partes del mundo y de en en otros estados, en los Estados Unidos, porque inmigración es federal, entonces puedo hacer eso y generalmente arrendamos una videollamada donde te hago preguntas muy específicas.

[00:19:29] Trato de ver cuál es tu situación y en base a tus respuestas te digo si tienes un posible caso o podría ser elegible y luego ya es cuando ya te digo cuál, cuál es el ya te explico acerca del proceso, cuánto cuesta y cómo y también, o sea, te doy opciones para pagarlo, verdad? Porque yo entiendo que la mayoría de mis clientes, pues no es como que están nadando en dinero. Más Estás en una relación violenta donde a veces no puedes trabajar.

[00:19:56] Siente que muchas veces es también por eso no digo tú mencionaste que hay muchas organizaciones sin fines de lucro que ayudan, pero siento que también muchas veces tenemos esta imagen de que las abogadas, los abogados cuestan mucho, no? Entonces igual eso que mencioné es que hay planes de pago también está padre, no?

[00:20:15] Y a ti del otro lado. Ahora sí, poniéndome de tu lado, me imagino que también es difícil porque quieres ayudar a todo mundo, pero también quieres, pues sacar adelante tú, tu negocio y tu proyecto. Cómo manejas esa presión de Dek de decir híjole, no, que alguien te diga sí, sí, todo sí, pero no tengo dinero para pagarte o sólo te puedo pagar esto.

[00:20:37] Ahora sí que perdón que te ponga en este lugar, pero siempre me pregunté que cómo, pero es realmente me hago ese vas y te vas?

[00:20:45] Cuestionas esta padre porque es como ya estás, ya nos estamos metiendo ahí. Cómo manejar un negocio, verdad? Bueno, sí, totalmente.

[00:20:52] Era como mi complejo de quiero ayudar a todo mundo y quiero cambiar la vida de todo el mundo.

[00:20:56] Pero también te das cuenta de la realidad. Pues tú. Tú eres una. O sea, tienes gastos, verdad? Tienes esta app, tienes empleados, tienes gente a la que le tienes que pagar. También te tienes que recompensar por tu tiempo más, porque son casos que toman mucho de tu energía, verdad? Entonces sí, obviamente les digo mira, yo lo que puedo hacer es darte este precio y a acoplarme un plan de pagos que no te va a causar que tu familia o tú no coman, verdad?

[00:21:23] Y o sea, yo me considero la abogada Electra porque todo pago chiquitos, pero al final es también base de confianza.

[00:21:32] No me ha tocado, gracias a Dios he tenido la suerte de tener clientes maravillosos donde terminamos sus casos, los ganamos y aún así me siguen pagando porque es gente que está agradecida, verdad? Y digo es un riesgo, hay gente que no concuerda con esto, pero yo me siento feliz de poder hacer esto. Ah, en caso muy extremo, que yo vea que es alguien que de plano no me va a poder pagar aunque sea un año a un año y medio, entonces los refiero a organizaciones sin fines de lucro y hablo con la gente específica para ver si pueden aceptar su caso y en muchos de los casos si los ayudan.

[00:22:12] Que bueno, oye, me. Gracias por compartir, estoy también. Pues siento que hoy digo mencionase que trabajas otro tipo de cosas, no? Y en eso creo que en varias profesiones nos podemos relacionar. Que dices? A veces haces cosas por dinero no? O sabes que hoy es más seguro que que te paguen no?

[00:22:30] Y otras cosas eh? Pues más por. Por vocación no? O por. Por ayudar también no? Y una de estas cosas que tú me comentaste es. Eh, bueno la visa como para profesionistas noc e visas para gente creativa. Y yo tengo una curiosidad porque ahorita en abril del 2020 el presidente Donald Trump no puedo decir su nombre sin sin reírme, así como el jefe de la nevera, confirmó Loic Weiss.

[00:23:03] Si no es como que qué onda? Pero bueno, entonces él pues o hicieron muchas declaraciones, no?

[00:23:11] Cuéntame un poquito cómo viviste eso y y que qué negocios o que temas legales han surgido a partir ahora de COBIT y el tema migratorio específicamente para México?

[00:23:25] Me puedes como dar como tú tu versión que la explicada ó Meighan? Pues mira que te puedo decir, yo creo que hablo na nada más por mi, pero por todos los abogados de inmigración estamos sufriendo. Te lo juro que todos.

[00:23:39] Yo creo que vamos a tener que tener terapia por Trump porque nos ha hecho la vida de cuadritos en el sentido de que este hombre realmente construyó su muralla, su pared, su wall e, pero no físicamente, sino con miles de regulaciones, con proclamaciones, con nuevas disposiciones que han puesto pausa a la inmigración legal inclusive. O sea, hay gente que quiere venir y tramitar una visa. Lo está haciendo completamente imposible. Una de las cosas más importantes que he visto a partir del COBIT es Corma.

[00:24:15] Lo que tú comentas en abril, que fue de ciertas proclamaciones que hizo y la confirmación que hizo en junio 22 acerca de una proclamación que yo la encuentro, pues devastadora para muchas familias y también para gente que eh? Pues es tiene habilidades extraordinarias. En qué sentido esta proclamación lo que hace es que a partir e dice que ciertas visas de no inmigrante, de no inmigrantes son como visas temporales e la visa h 2 b que es visa de trabajadores temporales. La visa J1 que mucha gente que las enanismo o low la utilizan. Verdad? Entonces a la visa L-1 que es para E. manager de empresas foráneas que venían a Estados Unidos, abrir nuevos negocios están en pausa y no van a ser emitidas si estás afuera de los Estados Unidos, por ejemplo, si estás en México y quieres tramitar esa visa en la embajada americana, no las van a estar emitiendo hasta partir del siguiente año.

[00:25:15] Pero la otra cosa que también le encuentro devastadora fue que afecta a visas de inmigrante o green cards o residencias permanentes, que quiere decir que, por ejemplo, si yo estoy tramitando mi residencia permanente por mi empleador, porque me pidió y tengo el derecho y quiero ir a sacar mi green card y estoy en México y tengo que ir a la embajada americana para eso, ellos no me van a agendar una cita hasta el siguiente año porque esas visas están en pausa que work porque o su excusa es que E está creando competencia para trabajadores americanos.

[00:25:54] Pero la ironía es que te vas a convertir en americano, verdad? Entonces es como algo ridículo. Y la otra cosa que se me hizo bastante triste fue para familiares de residentes permanentes. Si tienes una residencia permanente y pides no sé a tu hijo o pides a tu piensa tu esposo o pides a tu hijo menor de 21 años, eh?

[00:26:20] No van a poder venir a los Estados Unidos porque están afuera y no les van a dar cita en la embajada para su residencia en cualquier parte del mundo, hasta después del, osea, hasta después de diciembre 31 de este año. Entonces ya te imaginarás, las únicas excepciones son las visas de inmigrante o grind cards para esposos de ciudadanos americanos y para hijos menores de 21 años de ciudadanos americanos. Pero ahorita lo que está pasando es que la embajada americana en Ciudad Juárez que emite ese tipo de green cards está cerrada.

[00:26:58] Entonces la ironía es que nadie está recibiendo nada. Tengo clientes que desde que empezó el COBIT, que fue en marzo, se supone que iban a tener este sus citas y no las han tenido y no saben ni para cuándo ver. Rompe el corazón porque son familias que están separadas.

[00:27:15] Y qué está pasando con estas familias? O sea, qué están haciendo ante ante este como decreto? Qué es lo que has visto o qué es lo que tú has recomendado?

[00:27:24] Pues esperar. En ciertos casos que son así como de carácter humanitario.

[00:27:30] O sea que se necesita. O de emergencias. Se puede tratar de traerlos antes. Este quizás pedir ayuda de un congresista, de un senador del estado donde tu esposo vive o tu familiar que te está pidiendo, pides ayuda. Lo he hecho múltiples veces. He pedido. Por ejemplo, yo estoy en Massachussets y he pedido ayuda de la senadora Warren o del senador Ed Marji para para. En ciertos casos que lo que son humanitarios verdad es que la mamá está enferma, atrapada en México solita. O la esposa igual.

[00:28:04] O los niños chiquitos sacases muy tristes donde hemos tratado de empujar para una una cita de emergencia. Y si lo hemos obtenido. Pero es raro, no es muy común en casos donde no hay caso. O sea, no es nada más la tristeza de no ver a o estar con tu amado.

[00:28:23] Pues no, o sea, no tienes que esperar y tengo muchos matrimonios, así que que las esposas están esperando en México y es bien triste porque a veces me preguntan Oye, sabes cuándo va a abrir la embajada?

[00:28:35] Y yo así no? Y no sólo eso, sino que van a tener atraso de meses. Entonces no sé cuándo te van a dar cita.

[00:28:42] Esa es la parte que me da también. O sea, no sé cuándo se va a resolver esto nunca.

[00:28:48] Y es algo que me imagino que estás teniendo muchos casos, no?

[00:28:51] Esto sería como la la otra parte de tú de tu chamba, no?

[00:28:56] Sí, totalmente, totalmente. Digo yo veo, o sea, el derecho migratorio en general, eh?

[00:29:00] Pero, pero dónde me especializo es en el área, en el área de víctimas de violencia doméstica y tráfico humano. Pero si ve otros casos como de familia y la mayoría de mis clientes son mexicanos que piden a sus familiares si quieren venir a los Estados Unidos y.

[00:29:17] Y cuando pasa ese tipo de cosas, pues ahorita es algo totalmente nuevo.

[00:29:22] No solamente por todas las políticas migratorias, sí es algo que no te enseñaron en la escuela, no es algo que nunca vieron, es como no?

[00:29:31] O sea, esto a todo mundo nos tomó así por sorpresa y te quería preguntar. Ahorita mencionaste pedir el apoyo de la senadora Warren, como haces eso también para este, para tu tema principal de violencia y de inmigración? Cómo es ese procedimiento?

[00:29:49] O ustedes mandan correo, mandan cartas o audiencias? Me salió la curiosidad.

[00:29:56] Si, no te preocupes, pues dependiendo cualquier caso, dependiendo el caso, verdad? Sí, sí puedes involucrar ayuda a congresional sería por ejemplo contra, eh.

[00:30:04] Hablar por medio de correo electrónico con. con el. Con la gente que trabaja como sus. En su staff que se dedica. Tienen una división para inmigrantes. Entonces tú te presentas como abogado de la persona. Te dan un registro information, que es una forma que llenás para que te autorice a dar información confidencial del cliente y ellos le dan seguimiento y te dicen okay, te vamos a ayudar o sabes que no? Esto no es lo suficientemente grave para nosotros involucrarnos, pero sí ha habido casos donde tú involucras a los a ayuda congresional cuando es muy urgente y es una causa humanitaria o cuando es muy injusto. Verdad que te negaron algo de una manera totalmente estúpida que le está causando un problema muy grande a tu cliente?

[00:30:51] Entonces puedes ver si puedes involucrar ayuda a congresional, verdad?

[00:30:56] Es bueno. Digo uno de repente veo muchas películas y no ves la parte de no de los inmigrantes o de las latinas de los latino. Es como que dices nosotros al no tener ese estatus legal en Estados Unidos, como que dices cuáles son esas opciones que te quedan, no? Entonces es importante saber que si hay no, claro.

[00:31:19] Y yo más que todo aquí quiero aprovechar este este, osea la oportunidad que me estás dando para decirles a las personas que están escuchándonos que si tú crees que tienes un caso o tienes dudas, lo importante es consultar con un abogado, porque te sorprenderías de repente si hay, no sé, buenas oportunidades para ti, eh, pero si con un abogado, porque también hay mucho fraude, hay mucha gente que no son abogados y se hacen pasar por abogados.

[00:31:47] Si hay un tema grandísimo aquí que los notarios, eh, la cosa aquí es que un notario. Y yo entiendo la concesión de verdad. Un notario en México es un abogado y requiere trabajo llegar ahí. Puede dar consejo legal lo mismo en otros países, pero aquí un notario cualquiera puede ser notario, o sea, literal. Puedes aplicar por una carta y no te da ninguno.

[00:32:09] No dan ninguna. Atribución para dar consejo legal, pero mucha gente se dedica a dar consejo legal sin tener ninguna preparación legal, ningún, ningún background, ningún este, pues ninguna consecuencia. Entonces dan el consejo legal erróneo en mucha gente, muchos inmigrantes sufren la con las se las consecuencias.

[00:32:30] Entonces si he visto eso es, he visto como esos anuncios e tanto en lugares físicos no como en lugares también de osea online no de que te ayudan y.

[00:32:41] Y bueno, en estos niños y ahora también he visto para Canadá también como hay que asesoría no asesoría legal para inmigración y y no sabes lo que hay detrás nuevas porque tengan un website o no, pero gracias por decir eso. Oye y también Danny, el tema de es un poco bueno también cabe dentro de inmigración la gente creativa, no la gente que tiene. Bueno, la describen como habilidades extraordinarias, no la visa o y he tenido la oportunidad de entrevistar a un par de chicas que me contaron su su pues su camino a obtener esta visa y es muy difícil, no? Bueno, sonó muy difícil porque te piden como comprobante de que hayas ganado premios y que estés en medio si cosas, sino para quien no sabe, este tipo de devices es para personas que están en temas de ciencia, arte, educación, negocios o atletas, no que hayan demostrado algún logro extraordinario en alguna de estas industrias creativas, no? Y es más frecuente a lo mejor verla en temas de películas, en temas de eh, no series o cosas así que son eh, que tienen más visibilidad no? O tienen algún reconocimiento o contexto nacional o internacional. Pero tengo la duda realmente que tantas personas. O sea, qué tan fáciles y que necesitas como para comprobar que tu puedes aplicar a esta visa Danny?

[00:34:16] Bueno, pues gracias por preguntar porque es una de mis fiestas favoritas, pero si tienes razón, si es una visa difícil no debería ser. No era difícil. Pero ahora esta es una de las cosas que el presidente Trump se ha encargado de hacer. Es poner trabas. Y a qué me refiero con esto? Es de EM seguir emitiendo lo que le llaman request for more, evident, evidencio, te piden más información y a veces absurda. O a veces. Quizás? Pues qué más quieres? Te puse un paquete muy completo, verdad? E Pero básicamente el criterio que te piden es que tengas habilidades extraordinarias en el campo donde te desempeñas. Entonces sí es importante que hables con un abogado de inmigración porque tienes que. A mí lo más importante es cuando tienes que poner tu área de especialidad, aunque seas bueno en otras áreas. Muy, muy. Este AM.

[00:35:11] De manera muy exacta, por ejemplo, si eres cantante, yo siempre les digo bueno, pero si puedes cantar otro, puedes cantar todo. Pero qué? Cuál es tu Tunick? Cuál es a lo que te especializas? O cuáles? Donde has logrado éxito? Y mucha gente me dice Ah, bueno, pues como cantante de Poppo yo soy compositora. Entonces ya te vas a esa área y si tienes que probar premios nacionales internacionales que tengan cierto nivel verdad de reconocimiento, tienes que probar este. Eh? Que has estado en medios de publicidad internacional y nacional. Tienes que probar, eh? Digo, son siete criterios, eh? Realmente solamente tienes que calificar para tres. Y yo siempre les digo es mejor que tengamos tres o cuatro criterios, no? Todo bien hecho y bien fuerte. Que digas algo que puede ser utilizado en tu contra. Verdad?

[00:36:05] Yo estoy súper, Danny. Perdón, me pueden decir esos siete criterios, eh?

[00:36:09] Sí, bueno, no me.

[00:36:10] Los lotes no los tengo así de memoria en este momento, pero te los puedo decir de manera vaga, sin adentrarme. O sea, es básicamente tener reconocimiento. O sea que el primero se refieren a un premio, ya sea novel o Grammy. No, no todo mundo tiene ese tipo de reconocimiento, verdad? Es um, es como el más wand time chachipen, pero si no es con premios o que sean de menor categoría que por ejemplo un Nobel, pero que sigan siendo premios, que tengan distinción, que tengas que haya sido publicado en medios internacionales y nacionales prensa este de preferencia o por ejemplo, o sitios online inclusive que tengan reconocimiento a que tengas participación. Le llaman lyric a Leading Browse. O sea, que tengas un um, un envolvimiento en proyectos, esté como o la persona oficial que tengan prestigio.

[00:37:08] O que tengas un crítico real. Ese es el otro criterio crítico, ГЎrboles. Bueno, no lo hice yo, yo no era la persona, eh?

[00:37:15] E índice o principal en este proyecto. Más Se da mucho con artistas, verdad? No, o sea, es muy difícil que tengas una persona que esté el jefe del proyecto, porque a menos que seas el cantante, el vocalista y o sea la persona, es muy difícil.

[00:37:31] Generalmente a veces estás como parte del grupo entonces, pero tienes un crítico Arbó. O sea, sin ti eso no se hubiera hecho sin ti. O sea, con tu aportación, tu aportación era suficiente. Huera era esencial para este proyecto.

[00:37:44] Y a ti te ha tocado procesar muchas de estas visas?

[00:37:47] Sí, afortunadamente. Te digo que pues aquí tenemos este Berklee, la escuela de música, que es muy famosa entonces en Boston y pues tengo mucho, mucha gente egresada y talentos tísima de todos los países que te puedas imaginar. Y es padrísimo hablar con Encantes.

[00:38:03] Esa es una de las cosas bien interesantes, porque eso te inspira, porque dices hay esperanza, hay esperanza.

[00:38:10] Sí, me encanta esa área porque habla todos los días, hablas con gente interesante e inclusive uno también como abogado sabes lo legal, pero tienes que educarte. O sea, yo me trato de meter la mente a la persona con la que estoy hablando, porque obvio, si eres un atleta me estás diciendo yo protesté, corro trags o cosas así, pues si tienes que tienes que leer acerca del trabajo que hacen, verdad?

[00:38:32] Tienes que educarte, decir ok, o sea para que puedas argumentar su caso mejor verdad? Gallo Aquí bien, eh, esta es la este. En este episodio, Mike me está viniendo a la mente todo lo que vive la serie de The Good Wife.

[00:38:46] Sí, claro, así te estoy imaginando. Es Vivek o no?

[00:38:51] Ya, pero bueno, oye, Danny. Y em.

[00:38:54] Y bueno, y hablando cosas legales, tú como ves, o sea, en generales perdón de inmigración en general he leído, o sea, ya lleva un par de de años, no? Que dicen que la inmigración ha bajado y hablando con amigues y así como diciendo que la gente ya no quiere irse tanto a Estados Unidos porque está Trump, no porque hay un miedo eh?

[00:39:15] De que haga cosas como la que hizo este año, no de que no, eh? Pues que no se vea claro este camino a la legalidad o que sea como extremadamente injusto o violento o sabes? Entonces yo siento que ha bajado igual las noticias. He visto eso que ha bajado este tipo de inmigración como nueva, pero hay mucha gente que lleva ahí años, que aplicó para conseguir papeles, no para tener un estatus legal desde hace años. Y se tardan años.

[00:39:50] Y pueden comprobar con impuestos que pagan impuestos, que tienen propiedades y y aun así ahí están, no? O sea, el tema de inmigración es algo que en ningún presidente realmente ha hecho algo como tan tangible para mejorar esto significativamente.

[00:40:10] Qué opinas tú de esto?

[00:40:11] No totalmente. Yo creo que sí ha bajado bastante porque e Trump desde el inicio zul su slogan o lo que está haciendo ahorita, él le llama baja, vaya maricón aire americano. Él está súper enfocado en estar en contra de inmigrantes. No lo quiere decir así, pero sí. O sea, realmente te digo yo, yo lo he visto desde. En el contexto de hacer este tipo de visas de Arty, de Oz o de Itud que son inversionistas que vienen a traer dinero a los Estados Unidos, él lo está haciendo difícil y es como oye, cumple todo con todos los requerimientos, está pagando bastante dinero, es una visa temporal, no le estás dando una green card. Por qué te estás empecinado en hacer la vida tan difícil de inmigrantes? Y sí, es como que hay los dos casos, no los dos espectros de gente que quiere, que si la gente que quiere venir a los Estados Unidos. Pues claro, ha bajado inclusive estudiantes con todo lo que hubo de los que estaba diciendo que si no que gracias a Dios metieron litigio y no se hizo. Pero imagínate los estudiantes que vienen a dejar un dineral a las escuelas americanas y que diga no, pues si sus programas son en línea completamente e van a perder sus visas, tienen que ir a clases y es como what? Verdad?

[00:41:27] Ese tipo de cosas, ese tipo de actitudes, pues ha hecho que mucha gente se sienta intimidada, no se sienta bienvenida a los Estados Unidos y por lo mismo no quiera venir. Lo entiendo y me entristece porque este país es grande y es maravilloso. Por la diversidad, por los inmigrantes, por la gente talentosa que viene a traer algo maravilloso. Entonces me entristece.

[00:41:52] Pero también está la otra parte, el otro espectro de gente que tiene muchísimos años en este país, tiene familia, tiene, tiene una historia, es su país. A pesar de que no está legalmente, es un país y es difícil para ellos dejarlo porque están dejando su identidad.

[00:42:07] Quiénes son y qué opciones tú recomiendas? Osea, si dices bueno, tenía planeado emigrar, pero lo que veo bueno, ahorita ya van a ser las elecciones.

[00:42:16] Entonces tal vez la recomendación sería esperar al próximo año y ver que aún así con nuevo presidente igual no es algo que que se garantice, no?

[00:42:27] Porque vemos que este es tema de migraciones bastante. O sea, pasan los años y los años y eh. Y es un tema muy complicado, muy complejo, claro, pero sí.

[00:42:37] O sea, es buena idea eso de que. Osea, si, si tienes planeado no se aplicar para un trabajo. O sea, si estás afuera de los Estados Unidos y estás adentro de los Estados Unidos, igual te convendría hacer todo desde adentro y después arreglar. Pero si estás afuera de los Estados Unidos. Igual si considerar tesis no es algo urgente, iguales para el siguiente año, no solamente por la cuestión migratoria y las elecciones, pero también por el Kobi 19, verdad? Porque las agencias están significa blemente mucho más lentas. Este entonces también es sí. O sea, ese es un problema también de burocracia. Es un problema de cuando tu agenda, tu cita, es un problema de todo. Entonces yo le diría a la gente si no, realmente no tienes así como mucha prisa. Pues si es bueno que te esperas al siguiente año, pero por favor, que no te rindas, porque no todos somos racistas en este país. Lo prometo.

[00:43:28] Hay mucha gente buena. Oye. Y hablando de gente buena. Ruth Veure Oiga, Guinzburg, me imagino que ha de ser Vetus y dolas, no? Al estar en en este mismo digo así todas nos sentimos reconocidas en ella o inspiradas no? En tu caso, como te ha inspirado y como te sientes ahorita al pasar este duelo?

[00:43:52] No, Joëlle? Pues sí, me sentí al principio tristísima. El siguiente. El viernes pasado que nos enteramos de su muerte, me acuerdo que estaba cenando y de repente mi esposo vio que aventé el celular y empecé a llorar y me dijo Qué pasó?

[00:44:06] Y dijo algo pasó con su familia o algo así. Y me dije No, es que Ruth Frete se murió. Y me decía como que no, no ubicaba de qué estaba hablando.

[00:44:14] Pero sí, para mí fue un shock, porque para mí ella ha sido de mis, de mis ídolos, de mí.

[00:44:21] O sea, es alguien que me ha inspirado. Y Mainz veíanse, me ha inspirado no solamente en los derechos de los derechos de igualdad, de equidad, pero también en la carrera legal, verdad?

[00:44:32] Es algo que yo creo que haría cualquier abogada que le preguntes. Es como guau, Ruth es, es o es un ídolo? Pero también me sentí con miedo porque estamos de acuerdo que la que mucho de lo que ha detenido políticas que dañan a inmigrantes, mujeres, el derecho de votar, equidad, todo ese tipo de cosas ha sido gracias a la Suprema Corte de Justicia. Eso es lo que está manteniendo a este país, como quien dice, con compostura. Y el hecho de que, por ejemplo, Ruth era como el catalizador porque era esa su 9. Bueno, ahora son ocho shoping justicias y ella siempre estaba como en el medio y como siempre tenía esa esa capacidad liberal de O'Shea como de negar decisiones o hacer este o no votar por decisiones que dañaban y muchas veces era por un voto que gana que te protegían gente, por ejemplo DACA verdad?

[00:45:34] Los niños que les dieron un fraction que es para no ser deportados cuando fueron traídos por sus padres a los Estados Unidos y que muchísima gente tiene DACA, casi lo quitan y gracias a Dios porque por un voto no pasó eso. Entonces ahora el miedo es que Trump quiere apresurarse a elegir a un juez con este conservador como con eh.

[00:45:59] Y qué va a ser esto? El problema es que estas posiciones se suprimí justicias son vitalicias, no es como que renuncias a unos añitos, son de por vida, hasta donde tú digas que quieres renunciar o te mueras literal e renuncias. Y el tener una Suprema Corte de Justicia en Estados Unidos que es mayormente conservadora, puede traer repercusiones. No, no te puedes ir a que niveles, o sea, ir independientemente de la alineación política que tú tengas. Es importante tener una corte balanceada y siento que he. El hueco que dejó Ruth es impresionante, no solamente por la labor que ella ha hecho, pero también existe en cuanto a, al, a lo que a lo que viene. O sea, no solamente es el duelo, el dolor de su partida, pero es y que sigue verdad?

[00:46:54] Todo mundo nací con un miedo. De hecho no sé si escuchaste que la mayoría los demócratas este fin de semana que Ruth Bader Ginsburg falleció, tuvieron más donaciones que las que han tenido en un año. Como que todo el mundo se sorprendió y dijo no, porque ella ves que este Mitch McConnell, que es el senador e republicano de Kentucky, dijo así como porque en el 2016, cuando es calía, que era un juez conservador, falleció y estaba Obama en el poder. No lo dejaron. Este nominaran a un juez le dijeron no se que muchos meth.

[00:47:31] No, espérate al nuevo presidente nuevo y ahorita con Trump ya crecerá rápido en 30 días.

[00:47:36] O sea, es como la hipocresía. Entonces todo el mundo se enojó bastante. Entonces están, eh. La gente está adornando, está tratando de ayudar. No sé cuál va a ser el resultado de estas elecciones. No tengo idea. Me gustaría decirte hoy no todo va a estar bien, pero no tengo idea.

[00:47:53] Pero estoy confiando en que tenemos estamos en otra conciencia. Han pasado tantas clases en este año que espero.

[00:48:02] Creo que ese es un mensaje que aplica para todo. No COBIT, Inmigración Política, no Justicia Social, no en Estados Unidos, eh? Sobre todo entonces, gracias también por dar esta voz a decir como te sientes, porque es cierto que muchas personas estamos así, eh? En en varias cosas, no, también cosas personales.

[00:48:24] Y bueno, hablando de cosas personales, ahorita me inspiraste muchísima confianza y me encanta como tu entusiasmo se siente hasta en la voz. Y me pregunto cómo lo hiciste? O más bien te pregunto cómo le hiciste para ser managing partner, no? O sea, es tu negocio Elyon legal no es. Eres socia entonces eh? Refiriendome de nuevo a las series de abogados que he visto. Cómo le haces para para subir no? Y también estudiasen una muy buena escuela. E North Eastern University, eh? Cómo lo hiciste? Y qué consejos le darías a alguien que que está en este camino? No como para seguir subiendo, seguir apoyando más gente?

[00:49:11] Primero que nada, muchísimas gracias Kalinda. Me inspira mucho que me digas eso. Pues primero es creer en ti. Osea, yo de verdad no creía en mí.

[00:49:22] No sé, osea, tenía la idea. Quería. Soy muy testaruda, soy muy terca. Y entonces así como parte fue, así como ya estoy aquí, ya lo hago. Pero mucho fue a tener apoyo, juntarme con gente que era ambiciosa, con gente que era positiva y con gente que no trataba de de de reírse de mí por mis sueños. Eso es lo primero, porque suena un plan muy ambicioso y más cuando eres una niña. Jop, te digo, vengo de un ranchito, o sea de en en Durango vengo yo crecí que adoro ese pueblito, me encanta y tengo muchísimos amigos que son de ahí y gente que amo Santiago que Pasquier Durango. O sea, cómo te explico que teníamos que viajar dos horas y media para. Como dices tú, ir al cine o hacer súper verdad? Entonces yo crecí en un lugar muy chiquito, en una comunidad donde pues las mujeres se casaban chiquitas o использовать, no tenías muchísimo que aspirar y y para mí era como una niña, como una persona, como yo haciendo esto.

[00:50:20] Pero al final también fue como tener influencias positivas en mi vida, saber tener claro, o sea, no decir vas a tener claro lo que quieres toda la vida. No, yo tuve muchas crisis emocionales, muchas crisis existenciales. Ah, a la mitad de mí de mi carrera me preguntaba por qué estoy haciendo esto? Pero es tener lo que es, tener lo que quieres, muy claro, ser muy disciplinado y para mí em.

[00:50:49] Yo nunca me vi, o sea, nunca me vi teniendo mi firma. Era um, de hecho muy miedosa, pero fue también tener gente en la vida que me motivó, que me empoderó. Mentores siempre buscar gente a la que admiras, que te dé consejos, que te ayude. Y hacer mucho trabajo voluntario, hacer mucho, estar allá, salir, poner tu nombre Hatter. Porque eso para mí era así, como ay, cómo lo voy a hacer para agarrar clientes? No, no creas. O sea, cuando yo abrí mi firma decía no voy a tener a nadie.

[00:51:19] Te da mucho miedo porque siempre trabajé para otra, a otras personas y nunca imaginé.

[00:51:24] Pero yo creo que fue como para mí el punto donde estoy lista, creo que es lo que tengo que hacer, eh? Trabajé para maravillosos e maravillosas firmas en Estados Unidos y con jefes increíbles que me enseñaron muchísimas cosas y que hasta la fecha somos amigos y. Pero fue el año pasado donde me decidí que dije sabes que ya estuvo bueno? Y una de las personas que me inspiró más es mi socia en México, porque tenemos la firma de León Piezas Immigration afirm en Boston la manejo yo y manejamos especialmente inmigración, pero tenemos una filial en Monterrey, Nuevo León que es el León firma legal empresarial en México y es de mi socia Marcela Cinta.

[00:52:06] Ella fue también uno de los. De las personas que impulsó, que me dijo no, no, no. Tú sabes cómo hacerlo.

[00:52:13] Es más, es el mismo trabajo. Trabajas 80 horas a la semana. Por qué? Por qué vas a trabajar por el sueño de alguien más? Trabaja por tu sueño. Y claro, obviamente también es tener muy buen apoyo.

[00:52:25] Tengo un esposo maravilloso que siempre ha estado ahí para mí, a pesar de que yo digo empecé y fue así como a no se cuánto voy a ganar. Pero si es informarte, es siempre tener curiosidad y ibera a la gente que admiras o ver gente que tiene una mejor posición que tú, no con envidia, pero sí, sino como inspiración. Porque yo imagínate, pues veo abogadas de inmigración latinas aquí o donde sea, que son increíbles y que podría ver así como competencia, pero no, al contrario. Son gente que me ha ayudado. He gente que me ha empoderado a ser mejor, que me han dado buenos consejos, que me han dicho mira, cuando yo empecé lo que hubiera hecho diferente era esto.

[00:53:11] Entonces tener buenos mentores ayuda mucho y sacramentado que nunca nadie sabe lo que está haciendo, te dicen que sí, parece que esto sabes lo que estás haciendo, pero no es cierto.

[00:53:22] Eso es importante decir, pero no es cierto. Muy bien. Pues muchas gracias por.

[00:53:27] Por esta conversación y por tu acercamiento y tu invitación a que te contacten también por si tienen algún tema migratorio, no que todos en México.

[00:53:41] O bueno, al menos yo también que soy de Guanajuato. Conozco mucha gente con con familia allá. De alguna manera u otra. Habemos muchos mexicanos que tenemos familiares en Estados Unidos y. Y pues siempre es bueno contar con alguien como tú. Danny Cómo te podemos eh? Contactar como te puede? Cómo pueden interactuar con tu negocio, con tu firma y contigo?

[00:54:07] Perfecto no? Pues para mi firma e en mi website es este doble w u Elyon punto legal. Así facilito eh?

[00:54:16] Me pueden mandar un email y les voy a dar mi mail personal porque inclusive no solamente para que generan una consulta, pero si tienen preguntas acerca de no sé porqué. Me encanta que chicas. O sea, me encantó tu última pregunta Diana, muchísimas gracias que me inspira. Cuando chicas están pensando estudiar derecho en los Estados Unidos, me contactan para para decirme cómo las puedo ayudar o como parte de inspiración, así que también por eso me pueden contactar mym helpers emine del trabajo pero directo no? A que se va con mi asistente es Daniela con una L así como se escucha arroba helium que es e l e i griega o n punto legal y así me pueden contactar o estem. Y el teléfono de la firma es seis uno siete ocho cero cuatro cincuenta y cuatro veintiocho.

[00:55:05] Muchísimas gracias, Daniel. Algún último mensaje que quieras dejar? Que esperemos que si alguien escucha este podcast en 5 años crees que sigue siendo válido y irrelevante algún mensaje al universo?

[00:55:20] Ah, que linda es.

[00:55:21] Pues mi comentario sería que no todo es permanente que sea lo que estás pasando en este momento y es un momento feliz. Ojalá que siga siendo feliz, pero si estás pasando por un momento difícil, un momento triste, momento donde de perdida un momento de incertidumbre no es permanente, va a pasar y que te mantengas positivo porque al final eres tú quien atrae. Eso es linda. Me encantó Witches. Gracias, gracias a ti.

[00:55:58] Gracias por escuchar Ellas Ahora. Queremos saber de ti.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Instagram
  • Facebook
  • TikTok
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Spotify
  • Twitter