Cambio de Juego

Actualizado: 14 de feb de 2019

por Diana López


Desde hace 3 años, Cambio de Juego es un proyecto social que nace de la firme convicción de que a través del deporte podemos inspirar, tocar y transformar vidas no importando clases sociales, género ni capacidad.


Surgió primero como idea del equipo de Futbol del Tec de Monterrey campus Monterrey. Las Borreguitas buscaban tener una actividad social por lo que empezó con niñas de escasos recursos atrayéndolas al deporte y que pudieran ver qué a través de él podían ayudarse para salir adelante a través de una beca deportiva en una buena escuela. Lamentablemente no se pudo continuar con estas actividades, pero Monserrat Domínguez y yo Diana López, nos quedamos con el proyecto y decidirnos aventurarnos con niños con discapacidad.


De acuerdo con el último censo poblacional del INEGI, el 5.1% de la población en México presenta alguna “discapacidad”, siendo el 8.5% mental. De este porcentaje, el 43.1% lo representan niños y jóvenes con limitadas oportunidades de vida.

Nuevo León es el 4to. estado con mayor porcentaje de esta discapacidad.

Cambio de Juego consiste de talleres de activación deportiva en forma de futbol para niños con Síndrome de Down.



Se lleva a cabo dos veces al año los sábados en dos horarios 9 a 10:30 y 10:30 a 12 del día. Lo empezamos comunicando en instituciones especializadas, hablábamos con las directoras para que nos dejaran acercarnos a los papás para mostrarles el proyecto y lo que pretendíamos hacer. Y ya después los papas corrieron la voz. Ahora lo difundimos por redes sociales, por favor síganos y compartan:


FB: @Cambiodejuego1

IG: https://www.instagram.com/cambio_d_juego/


Es difícil, encontrar programas gratuitos que ayuden a impulsar el deporte en personas con capacidades especiales, es por eso que invitamos a la gente a apoyar donando su tiempo, o en especie o dinero para poder llevar a cabo estas clínicas más frecuentemente y en más partes del estado y del país.


Cambio de Juego somos jóvenes apasionadas del deporte y nuestra misión es impulsar el deporte en niños y jóvenes con capacidades diferentes para mejorar su calidad de vida e inclusión social al ayudarles a desarrollar sus habilidades físicas, intelectuales y sociales.



¡Muchas gracias por su apoyo y los esperamos!

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • tiktok-white
  • LinkedIn - Ellas Ahora
  • White YouTube Icon
  • White Spotify Icon
  • White Twitter Icon