Emprende Bonito: apoyo, inspiración y conocimiento para emprendedoras estén donde estén


Me llamo Jess Noguez y me convertí en madre en Italia en el 2012, estando a 10 mil kilómetros de mi familia.

Después de convertirme en mamá, quise crear un proyecto mío para poder conciliar mi vida laboral y personal.

Me di cuenta de que muchas mujeres emprenden en solitario desde su espacio de trabajo y a veces sin muchos conocimientos de marketing o redes sociales. Sin embargo, ahora hay espacios digitales en donde las emprendedoras pueden encontrar apoyo, inspiración y conocimiento como Emprende Bonito, el lugar que he creado para emprender juntas.


Como en muchas cosas, a la hora de emprender, las mujeres lo tenemos más difícil porque además de enfrentarnos a la incertidumbre o al miedo de iniciar algo, tenemos que cubrir varios roles. Además, a muchas nos cuesta decir que no o no sabemos pedir lo que queremos, nos falta confianza.

Menos del 40% de las emprendedoras logra vivir de su proyecto, muchas aspiran solo al autoempleo y viven el día a día. Para que un emprendimiento funcione, hay que conocer a tu posible audiencia, ofrecer algo de valor que resuelva algún problema, saber las necesidades del mercado, crear una marca que conecte con ellos y emocionar con la propuesta que se ofrece.

El camino para emprender en mi caso ha sido largo: graduarme de la licenciatura en Marketing en el Tec de Monterrey de la Ciudad de México, irme a estudiar un máster en comunicación empresarial en la Universidad de Barcelona, trabajar en México y luego en Inglaterra como investigadora de mercados, para después colaborar como escritora para diferentes blogs, entre ellos, uno italiano. Luego hice consultoría de marketing por cuenta propia. Mientras hacía todo eso, también tenía un blog personal en el que hablaba de la vida en Europa como expatriada. Ahí me di cuenta de que a algunas personas les gustaba leerme.

En Italia me convertí en madre y, aunado a esta nueva etapa, vino otro cambio en mi vida y llegué a otro país: Luxemburgo. Este país en el centro de Europa es un lugar privilegiado, ya que el nivel de vida es excelente y se vive en un ambiente internacional debido a que es la sede de varios organismos europeos como la comisión y el tribunal o a que empresas tan grandes como Amazon o Microsoft tienen sus sedes europeas aquí (aunque hay grandes contras como el frío clima). Una vez establecida en Luxemburgo, empecé no sólo a leer sobre maternidad, también sobre feminismo y sobre negocios (para estar al día).

Todo lo anterior me hizo crear Emprende Bonito, ya que quise poner accesible la teoría de negocio más relevante y actualizada en plantillas de negocio imprimibles en español. Había hecho consultoría para grandes empresas pero, esta vez, quise usar los conocimientos y las habilidades adquiridas para ayudar a mujeres que quieren emprender o que quieren crecer su negocio.

Llenando las plantillas imprimibles, las emprendedoras aplican de forma inmediata la teoría de negocio a su proyecto. Respondiendo a las preguntas en las plantillas, ellas mismas llegan a las soluciones y respuestas adaptadas a su proyecto en temas de creación de negocio, marketing, redes sociales y organización.

Emprende Bonito busca ayudar a las emprendedoras a vivir del talento propio, de lo que las apasiona, con una planificación de negocio más profesional desde su lugar de trabajo, estén donde estén, además de ser una comunidad digital de emprendedoras en donde se puede hablar de los retos, de cómo seguir creciendo, aprender y hacer tribu. También, si necesitan algo de guía, en nuestras redes sociales siempre estamos dando consejos e inspiración.


¿Quieres conocer más sobre Emprende Bonito o ser parte de nuestra comunidad?


Entra a www.emprendebonito.com, síguenos en redes sociales en Instagram y Facebook: @emprendebonito o escríbenos un correo a hola@emprendebonito.com

  • Instagram
  • Facebook
  • TikTok
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Spotify
  • Twitter