¿Por qué un podcast?

Actualizado: 6 de ene de 2019


A pesar de que todo está en YouTube y es bastante útil, en mi experiencia los podcasts vinieron a revolucionar mi vida ya que los puedo descargar y escuchar en cualquier momento, mientras limpio la casa y lavo la ropa, mientras viajo y no tengo wifi, mientras voy al gym y mi favorito, durante el tráfico! El sentimiento que me dejan de haber aprendido o conocido más sobre un tema me hacen sentir que no perdí tiempo haciendo tareas latosas pero necesarias.


Mi interés por los podcasts me llevó a aprender que no son nada nuevo, han existido por más de 10 años. Estos son algunos números de Estados Unidos, que es dónde más miden la penetración de este medio de comunicación.


Más del 40% de la población de EUA ha escuchado un podcast, aproximadamente más de 112 millones de personas. ¡En EUA existen más de 95 mil podcasts! La mayoría de la gente escucha los podcasts en Itunes, Spotify y Google Podcast app. En promedio se suscriben a 6 podcasts. Este es el perfil de alguien que escucha podcasts según estudios de mercado: El 58% de los que escuchan podcasts tiene una licenciatura o más, el 67% tiene entre 18 y 34 años, y el 62% tiene ingresos superiores a los US$50,000 dólares anuales.


Lo que también noté es una estadística que dice que de los Top 10 podcasts en Estados Unidos sólo 2 son de mujeres. Es por esto que sentimos que Ellas Ahora debería de ser sólo de mujeres, no es que no queramos a los varones, al contrario, los adoramos pero consideramos que es importante tener más historias de mujeres en los medios, muchas que no hemos escuchado en años por temas culturales y demás. ¡Los queremos amigos!


Más adelante, al buscar números en México me sorprendió ver esta estadística: ”Poco más de la mitad de los internautas en México (52%), se encuentran conectados en internet las 24hrs.”


¡Pasamos mucho tiempo en nuestros celulares y computadoras! No quiere decir que sea malo, simplemente hay que hacerlo consciente, administrar nuestro tiempo y ver como usarlo a nuestro favor, ¿No creen? Por otro lado, es una realidad que la conexión de internet es aún un tema que en lo personal me desquicia cada que se interrumpe lo que sea que estoy viendo o haciendo y con los podcasts no tengo este problema, puedo escuchar con calma, en mis tiempos y a mi modo.


Me puse a pensar que tal vez hay mucha gente, que como yo, quieren sentirse que aprendieron, se entretuvieron y se inspiraron al escuchar algo. Con mucha suerte y buenas vibras coincidí con Andrea, Jordi y Lindsey que comparten estos ideales y aquí estamos.

Gracias por ser parte de esta comunidad y espero les gusten nuestras entrevistas. Por favor mándenos sus comentarios y hasta pronto.


#EllasAhora #EllasAhoraBlog

  • Instagram
  • Facebook
  • TikTok
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Spotify
  • Twitter