Tomando Aire Para Continuar...

Pudiera empezar con la típica frase motivacional en donde se te invita a no desistir de perseguir tus sueños. O quizá, pudiera comenzar platicándote sobre la tranquilidad que vas a sentir una vez que los alcances... pero cualquiera que haya tenido una idea sabe que son pocos los que relatan sobre la parte “obscura” del proceso de ir tras lo que buscamos: de los periodos en donde crees que solo estás perdiendo tu tiempo (porque pasa mucho tiempo en donde no vemos ningún avance), de los momentos en que eres rechazado por tanta gente a la que tú creías admirar, de los lapsos en los que se ha cruzado por tu mente incorporarte al ritmo de vida “normal” de la mayoría, para poder estabilizar toda la energía y dinero que, aparentemente, has desperdiciado... o bien, de no temerle a darte cuenta de que, tal vez, tu verdadero sueño terminará siendo otro nuevo sueño.



Más que motivarte a que emprendas, solo por emprender, te invito a que realices un ejercicio de autoconocimiento, de valentía, de aprender a planificar estratégicamente, de una búsqueda constante de fuentes de inspiración y de MUCHA paciencia. Las personas más valiosas y genuinas que conozco, las cuales son plenas haciendo las cosas que siempre soñaron, pasaron por todo este proceso.

Creo que el punto del que te recomiendo partir es del siguiente:


a) ¿Con qué actividades puedes sentirte completamente feliz realizándolas? La rutina laboral, al pasar de los años, acaba con nuestra motivación personal... si no nos damos la oportunidad de elegirla sabiamente, te aseguro que será una pesadilla escuchar la alarma todos los días y hacer lo mismo una y otra vez (me pasó por años, aun estando en el trabajo “de mis sueños”).


b) ¿Lo que te hace feliz, hace feliz o ayuda a otros? Si no eres tan fan del tema social, por lo menos puedo garantizarte que este factor hará que tu idea sea SUSTENTABLE y SOSTENIBLE con el pasar del tiempo.



Otro aspecto que debes repetirte constantemente, es que para lograr cosas que pocos logran, deberás hacer cosas a lo que pocos están dispuestos. Las más difíciles de éstas para mí siempre serán: el “aprender a desaprender”, la cual me parece que tiene que ver con buscar detalles en las cosas que aparentemente ya están “bien”... cosas que al parecer no tienen otro ángulo del cual ser observadas. La segunda es buscar inspiración en actividades que no harías, o en actividades que quizá no tienen “mucho que ver” con el objetivo que buscas... pero te servirán de autoconocimiento y para ampliar tu criterio (básicas para tomar decisiones difíciles).



Para muchos quizá todo esto sea vago... pero es un pedazo de mí, que sé que para ti, que estás en este proceso como yo, va a servirte de inspiración y de un respiro muy profundo, del que tomarás aire y continuarás.


Recuerda que es sueño de todos, por eso nadie va a regalártelo.



  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • tiktok-white
  • LinkedIn - Ellas Ahora
  • White YouTube Icon
  • White Spotify Icon
  • White Twitter Icon